En ECOREMEDI trabajamos para la restauración y recuperación ecológica de los valores ambientales, paisajísticos y ecológicos del Mediterráneo.
Nuestros objetivos son la recuperación de los valores ambientales, paisajísticos y ecosistémicos de los enclaves rurales, forestales y urbanos en los que se haya llegado a un acuerdo con la propiedad o detener la degradación del mismo en caso que aún persista.
Utilizamos diversas técnicas o métodos probados y contrastados por la comunidad científica. Nuestro repertorio incluye la permacultura, la agricultura regenerativa, la forestería análoga, la técnica de línea clave y la custodia del territorio entre otras.
Somos un equipo de técnicos, expertos en sostenibilidad y territorio, paisajistas, agrónomos y técnicos medioambientales. Utilizamos herramientas de análisis del territorio mediante sistemas de información geográfica (SIG), geolocalización, sensores y manejo de datos para poder aplicar después las mejores técnicas.
Proyectos de recuperación de espacios degradados para organismos públicos locales o regionales siguiendo principios científicos en la aplicación de las metodologías.
Colaboramos junto a Dronecoria en proyectos de recuperación medioambiental de áreas degradadas combinando la geolocalización (para localizar el lugar idóneo para cada semilla), la peletización de semillas (para multiplicar la posibilidad de supervivencia de las mismas) y los drones (cubren grandes áreas en muy poco tiempo y pueden dosificar una cantidad exacta de semillas por metro cuadrado a bajo coste).
Para instituciones o empresas que quieren tener un mensaje ambiental claro. Formación y procesos de participación ciudadana en proyectos de restauración medioambiental o de adaptación al cambio climático.
Colaboramos junto Taronja Tics en tecnologías de la información y comunicación para proyectos de educación y comunicación ambiental siguiendo una metodología innovadora.
Diseño de estrategias ambientales locales. Renaturalización de espacios degradados. Recuperación de valores ambientales y servicios ecosistémicos.
Aplicamos la técnica de Keyline o Línea Clave, una metodología de diseño de la topografía que busca conservar el agua de lluvia a la vez que regenera el suelo. Mejora la capacidad del suelo ante los efectos de la sequía o de las lluvias intensas al distribuir el agua de forma homogénea sobre la superficie, mejorando la infiltración, incrementando la materia orgánica y la capacidad de retención de carbono en el mismo.
ecoremedi
Proyecto verde mentorizado y asesorado por la iniciativa de la Red Emprendeverde «Lab Cambio Climático»